Amancio Ortega ha puesto otra pica en Estados Unidos, en el centro comercial de San Francisco. El fundador de Inditex y -actualmente- segunda fortuna del planeta cerró el pasado viernes la compra de un nuevo y espectacular edificio por 145 millones de dólares (129 millones de euros). Se trata de uno de los inmuebles más importantes de San Francisco, el edificio Tiffany cuenta con 9.300 metros cuadrados en el número 360 de Post Street, dentro del distrito comercial de Union Square. El bajo y la primera planta ocupan la tienda de la prestigiosa firma de joyería Tiffany&Co de la ciudad, tal y como ayer adelantó El Economista. Mientras que el resto de pisos son oficinas de diversas firmas e instituciones.

El edificio llevaba veinte años en manos de los mismos propietarios que habían recibido numerosas y suculentas ofertas por él, aunque nunca hasta ahora cedieron. Fuentes del mercado precisaron que en la decisión de venderlo ha pesado la estrategia que sigue Pontegadea con su cartera de inmuebles; atesorar un patrimonio inmobiliario de alta calidad que mantiene a muy largo plazo. "Los vendedores están satisfechos con la operación y confían en que el nuevo propietario continúe con su legado", aseguran en el medio especializado The Registry.

La operación fue asesorada por Cushman & Wakefield, y ha sido articulada a través de la división inmobiliaria de Pontegadea, firma patrimonial de los Ortega.

El 360 de Post Street es además sede de la aerolínea asiática Cathay Pacific en Estados Unidos y uno de los edificios más altos de la zona. Cumple por tanto a la perfección con el perfil de activos favoritos de Amancio Ortega; inmuebles situados en distritos exclusivos, a menudo históricos y con inquilinos de alto nivel, que tienen contratos a largo plazo. En junio Pontegadea compró un hotel de lujo en Nueva York por 61 millones de euros.