El comité de empresa en A Coruña de la compañía de telemárketing Extel ha convocado para este jueves una jornada de paros y sendas concentraciones en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé ejecutar la empresa en un plazo de 30 días y que afecta a 205 empleados del centro coruñéscontra ERE.

En concreto, habrá paros de 12,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 18,30 horas, con sendas concentraciones a las 12,00 y a las 16,00 horas delante del edificio Proa, tras el ERE presentado por la empresa y en el que alega "causas productivas y organizativas" para el despido de 355 trabajadores, de ellos 295 en su centro de A Coruña.

De esta forma, casi un 58% de la plantilla afectada, más de la mitad, será del centro de A Coruña. Los sindicatos han expresado ya su rechazo a este expediente de regulación de empleo y argumentan, para ello, que Extel cuenta "con una carga de trabajo muy abundante de manera permanente".

Mientras, desde el Grupo Municipal del BNG en A Coruña han instado a la ciudadanía a sumarse a estas movilizaciones. "Tenemos que parar el ERE entre todas y todos porque no podemos consentir que A Coruña sea la ciudad en la que Extel despide más trabajadores de todo el Estado, mientras que su principal cliente, Telefónica, sigue aumentando sus beneficios millonarios", sentencia.