El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) cuenta con un centenar de socios, "las principales empresas del país, líderes en sus sectores de actividad y presentes en los principales mercados internacionales". Un dato que muestra la importancia de este grupo de empresas -en el que están las gallegas Inditex y Jealsa- es que su facturación global, más de 170.000 millones al año, equivale al 17% del PIB español, un porcentaje que supera el 27% si se incluyen las asociaciones territoriales de la empresa familiar vinculadas al instituto, que incluyen a otro millar de compañías.

Este centenar de firmas socias del IEF, el 97% de ellas internacionales, da empleo además a 1.250.000 personas en todo el mundo.

Socios propietarios

La institución, fundada en 1992 en Barcelona, se define como "una organización empresarial independiente, apolítica, que no tiene ánimo de lucro ni recibe subvenciones públicas" y todos sus socios son "presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios".