El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la entidad Caramelo CarameloS.A.U. y ha declarado la disolución de esta empresa, según consta en el auto judicial firmado con fecha del 28 de octubre.

De este modo, han quedado cesados los administradores, que son sustituidos por la administración concursal, sin perjuicio de que puedan continuar en la representación de la empresa durante el procedimiento y en los incidentes en los que sea parte.

La empresa de moda Caramelo, del grupo Inveravante, solicitó el pasado martes 25 la apertura del proceso de liquidación. Fuentes de la compañía indicaron que la plantilla afectada está compuesta por 169 trabajadores, 79 de ellos en Galicia.

Abierta la fase de liquidación, quedan en suspenso las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio con todos los efectos establecidos en el título III de la ley concursal.

Además, ha quedado repuesto en su cargo el administrador concursal, Antonio Zamorano Fernández y Antonio Amorrich Campos (PWC Corporate Finance S.L.).

15 días para un plan

El juzgado da un plazo de 15 días, computados desde la notificación de la resolución, para que la administración concursal presente un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa. Los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de los que consistan en otras prestaciones se declaran vencidos.

Contra esta resolución puede presentarse por escrito en el plazo de 20 días hábiles un recurso de apelación.

La semana pasada, la firma textil resaltó que se hizo "todo lo posible para intentar recuperar la senda de la rentabilidad una vez que pudo superar el concurso de acreedores en 2014", pese a lo cual no se consiguió "superar las pérdidas de los últimos ejercicios, viéndose abocada a la liquidación".