17 de noviembre de 2016
17.11.2016

La creación de puestos de trabajo será aquí de un 1%, la cuarta más baja de toda España

17.11.2016 | 00:58

España incrementará el empleo un 2,5% durante el año que viene, una cifra intermedia entre los grandes incrementos de las comunidades ligadas al turismo, con Canarias a la cabeza (+4,6%), Baleares (+3,3%) o Andalucía (+3,2%). Galicia sin embargo ocupará los puestos de cola. El cuarto, con un repunte del 1%, por detrás de Extremadura (+0,6%), Aragón (+0,8%) y La Rioja (+0,9%), según el Informe Observatorio Regional del cuarto trimestre que BBVA Research hizo público ayer.

El crecimiento previsto, del 2,1% también está entre los tres más bajos. Empata con Castilla y León y Extremadura.

El servicio de estudios del BBVA constata en este informe una reducción de la brecha de crecimiento entre el Norte y el Este de España, y augura un crecimiento económico "más homogéneo" en 2017, año para el que prevé un alza del PIB del 3,3%. La entidad destaca que el comportamiento de la economía española ha sido "algo más dinámico" en la recta final de 2016 y la moderación prevista "algo más suave" de lo esperado.

El informe eleva dos décimas, hasta el 3,3%, las previsiones de crecimiento para España en 2016, unas mejoras que son mayores en la Comunidad Valenciana (+3,6%), Navarra (+3,3%) y Cantabria (+2,9%), con una revisión de cuatro décimas, y en Canarias (+3,5%) y La Rioja (+3,5%), en las que se espera que sea de tres décimas.

Estas revisiones se explican por el comportamiento del consumo privado y el empleo, más positivos de lo esperado en este último tramo del año. También empujan al alza una inversión que comienza a mejorar en las comunidades del Norte, con un repunte de la importación de bienes de equipo, y una política fiscal más expansiva de lo esperado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia