Dan por finalizado el encierro de Segur Ibérica en Oleiros
La compañía ha ingresado hoy los salarios pendientes a los 50 trabajadores que emplea en la provincia de A Coruña - Mantenían un encierro en las instalaciones desde el pasado miércoles
Europa Press
Los sindicatos CC.OO., CIG y USO, que desde el pasado miércoles mantenían un encierro en las instalaciones de Segur Ibérica en Oleiros por el impago a 50 trabajadores, han dado por finalizada esta medida este martes.
La "reunión permanente" con representantes de la empresa acaba, según informa la federación de trabajadores de seguridad privada (FTSP-USO) a través de un comunicado, toda vez que el director territorial de la zona noroeste ha informado de que la compañía ha ingresado los salarios pendientes.
Esta situación, apunta USO, ha sido comprobada a través de comunicaciones de compañeros afectados. "Alcanzado el objetivo propuesto para esta reunión permanente, procederemos a finalizar la reunión en el transcurso de la tarde", indica la organización.
Por su parte, UGT, que no estaba presente en esta movilización, pero convocó concentraciones a partir de este miércoles --que mantiene hasta confirmar el cobro de las cantidades pendientes--, constata el abono de las nóminas a los empleados adscritos a la Universidade de A Coruña (UDC).
Esta central asegura a Europa Press que "ante la postura de la empresa de no pagarles a los vigilantes adscritos a los distintos servicios del Grupo Tojeiro, este cliente ha decidido retener los pagos y pagar directamente a los trabajadores afectados". Con todo, advierte de que los trabajadores consultados "aún no tenían reflejado el ingreso en sus cuentas".
- El grupo de restauración La Penela, nuevo propietario de la antigua nave de Flex en Bergondo
- Así está la clasificación de Segunda División: El Castellón pincha y el Dépor se queda a tiro del ascenso directo
- Un microondas, tirado junto a un contenedor de papel en A Coruña
- Un trabajador de Teléfonica en A Coruña, ante el ERE: 'Me siento telefónico y seguiré siendo telefónico
- Arteixo arranca su Feria de Oportunidades: 'Tenemos una comerciante que lleva 23 años seguidos participando
- A Coruña bate su récord de creación de empresas con el tirón de Inditex y los pequeños negocios de los inmigrantes
- Nathalie Delgado, vecina de Oleiros: 'Mi perro me desfiguró la nariz y ahora tengo que vivir con él
- Los embargos de viviendas en Galicia se disparan un 44% y alcanzan la cifra más alta en cuatro años