La tercera edición del encuentro empresarial Exporpymes, celebrado el 15 de noviembre y organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña, generó un impacto directo en la ciudad de unos 350.000 euros, según informa el organismo cameral.

Para ello, tiene en cuenta las pernoctaciones en hoteles, los vuelos con salida o llegada aeropuerto de Alvedro, la utilización de taxis o autobuses, los almuerzos y cenas que tuvieron lugar en restaurantes de A Coruña, la participación de agencias de viajes, empresas de organización de eventos, intérpretes, guías y las compras realizadas en pequeños comercios y centros comerciales por los asistentes.

Este dato supone, de acuerdo con los datos del organismo cameral, "un incremento de más de un 14% en el impacto económico generado en la ciudad respecto a la edición celebrada el pasado año y un 52% más que en la primera".

Más de 2.000 contactos

En cuanto al balance empresarial de Exporpymes, los organizadores calculan que las 150 empresas gallegas y los 90 importadores y distribuidores extranjeros participantes mantuvieron alrededor de 2.500 contactos de entrevista directa.

La Cámara de Comercio de A Coruña organizó la tercera edición de Exporpymes con la Xunta de Galicia; la Diputación de A Coruña; el Ayuntamiento herculino y los Fondos Feder, a través de la Cámara de España. Está previsto que la cuarta edición se celebre en noviembre de 2017 a petición del empresariado.