-Señor Galán, quisiera saber su opinión sobre Acerinox y REE para entrar. Gracias por su gratitud y disposición.

-Acerinox no parece que tenga buen timing de compra en la actualidad, aunque sin duda está en tendencia alcista con soportes clave en los 7,61 y 10,515 euros. Mientras no pierda este último nivel las correcciones habría que tomarlas como posibles oportunidades de compra.

Red Eléctrica estropeó el gráfico en el corto plazo y tiene numerosas resistencias en el camino. Tendría obstáculo importante entre los 18 y 18,50 euros. Posteriormente tendría los 19,40 euros. En la actualidad hay valores con mejor aspecto. Dentro del sector energético me quedaría con Endesa. Para comprar me gustan más valores como Bayer, BMW o Bankinter (este último solo si corrige porque se alejó de soportes). Un cordial saludo y buen trading.

-Hola David. ¿Crees que Banco Santander mantendrá las subidas en las próximas semanas?

-Banco Santander está en tendencia alcista de corto plazo desde el verano. Desde el Brexit viene haciendo una sucesión de mínimos y máximos crecientes y además ha confirmado mejoría de medio plazo al romper la resistencia de los 4,60 euros. Es un claro mantener mientras no pierda los 4,15 euros y lo más probable es la continuidad de las subidas ya que varios índices europeos han activado objetivos de otro 15% de subidas, aunque también vendrán descansos y correcciones de corto plazo para poder seguir subiendo.

-Señor Galán, ¿podría analizarme Faurecia? Considero que puede estar en un momento interesante, a punto de dar señal de compra. Si fuera así, ¿podría decirme punto de entrada, stop y punto de salida?

-En primer lugar enhorabuena, porque es un gráfico que está a punto de confirmar señal de compra para medio plazo por análisis técnico profesional y se nota que sabe ya detectar este tipo de situaciones. Confirmaría de superar los 37,18 euros. Soporte clave en los 29 euros y el objetivo serían los 47,50 euros. Ha formado una especie de triángulo ascendente. Un cordial saludo.

-Lo primero, gracias por sus consejos y su buena labor, me parece algo excepcional. Y con referencia a mi consulta, entré corto en Viscofán al perder los 47 euros por la activación de un doble techo con objetivo en la zona de los 37 euros. Ahora mismo el valor está rebotando en lo que podría ser un pullback. ¿Le parece correcto mi planteamiento y operativa? Muchas gracias.

-Creo que desde hace unas semanas hay que estar comprados en Bolsa europea. Hay momentos en los que hay que estar bajista, otros para estar en liquidez y otros donde hay que estar comprados. Creo que ahora tocaría esto último. En caso de que tengas muchas estrategias alcistas y esta de Viscofán sea solo una pequeña posición para cubrir un poco la cartera, podría tener un pase. No es de los que se están comportando mejor (está en fase correctiva desde enero), pero mejoraría el gráfico de Viscofán con claridad de superar las resistencias de los 48,495, 50,10 y 52,41 euros. Muchas gracias por los elogios y buen trading.