03 de enero de 2017
03.01.2017

El yerno de Villar Mir, Javier López Madrid, nuevo presidente del grupo Ferroglobe

El directivo asumirá funciones ejecutivas que no tenía su antecesor en el cargo, Alan Kestenbaum - Está imputado en el caso de las 'black'

03.01.2017 | 00:32
Javier López Madrid.

Javier López Madrid, consejero delegado de Villar Mir, y yerno de su presidente, Juan Miguel Villar Mir, acaba de ser designado presidente de Ferroglobe, compañía surgida de la fusión entre la estadounidense Globe Specialty Metals y la española Ferroatlántica -propietaria de las fábricas de ferroaleaciones y centrales hidroeléctricas de la zona de Fisterra- .

La designación de López Madrid, quien hasta la fecha ejercía el cargo de vicepresidente de Ferroglobe, se realiza conforme a lo previsto, ya que en el acuerdo entre los socios de la compañía figura el relevo en la presidencia en un plazo máximo de dos años.

El directivo español sustituirá al frente de la empresa a Alan Kestenbaum. López Madrid lleva ya un año viviendo en Londres, sede de Ferroglobe, empresa cotizada en el Nasdaq y con vocación global.

Ferroglobe está participada en un 57% por el Grupo Villar Mir y se ha convertido en uno de los gigantes del sector metalúrgico mundial, con un valor combinado superior a los 3.100 millones de dólares (unos 2.950 millones de euros al cambio actual).

Dentro de Ferroglobe, López Madrid se encuentra acompañado por directivos como el expresidente de Indra Javier Monzón, quien ejerce de vocal de la compañía. La empresa tiene además como consejero delegado a Pedro Larrea, quien no forma parte del consejo de administración, en línea con la práctica habitual en Reino Unido de separar al máximo directivo del órgano rector.

Alan Kestenbaum no tenía hasta ahora funciones ejecutivas como presidente, que sí serán asumidas por López Madrid, aunque de momento, según adelantó ayer Expansión, el grupo no ha decidido quién asumirá el cargo de vicepresidente que ejercía López Madrid. El directivo declaró como imputado en el caso de las tarjetas black de Bankia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia