18 de enero de 2017
18.01.2017

Segur Ibérica incluye 25 empleados gallegos en su ERE

El despido colectivo afecta a un total de 316 de los más de 4.000 trabajadores de la compañía en España

18.01.2017 | 01:13

La empresa de seguridad Segur Ibérica concretó en los últimos días quiénes son los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción planteado en toda España para 316 de sus más de 4.000 trabajadores y entre ellos hay 25 que prestan servicios en Galicia. Según fuentes sindicales, el listado definitivo de empleados incluidos en el despido colectivo ya fue remitido al juez que lleva el concurso de acreedores de la firma y solo falta que lo acepte para que la empresa ejecute las bajas.

La filial de Grupo Segur está inmersa, según los sindicatos, en un proceso de pérdida intencionada de servicios con la finalidad de que buena parte de su plantilla se incorpore -mediante subrogaciones- a las empresas que asuman esos servicios. Este proceso, según los representantes de los trabajadores, "es lento en muchos casos y puede provocar que parte de esos empleados acaben incluyéndose en el ERE".

Los sindicatos ponen como ejemplos gallegos de esta situación los casos de la Universidade da Coruña (UDC) y del Ayuntamiento de Ferrol. Fuentes sindicales indican que hay una veintena de profesionales vinculados a la entidad académica y que pese a que varias empresas se ofrecieron a asumir el servicio, aún no ha sido adjudicado, "lo que deja a los trabajadores en el limbo". En el caso de Ferrol, con 10 empleados afectados, la situación está "estancada" y el Gobierno local tendría que sacar un concurso de urgencia para reasignar el servicio.

A la incertidumbre se suman en ambos casos impagos de nóminas por parte de Segur Ibérica, por lo que la CIG convocó protestas para exigir una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia