Hierros Añón es en realidad un holding familiar que controla accionarialmente un grupo industrial formado por diferentes empresas. Lo preside su propietario, Manuel Añón. Su hijo mayor, Manuel Añón Jr. está completamente introducido en el grupo desde hace dos años, forma parte de los consejos de administración de las sociedades creadas por su padre y es vicepresidente de todas ellas, como Siderúrgica Latino Americana.

Su hermano Gonzalo está a punto de terminar la misma carrera que cursó Manuel, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y está previsto que poco después de mayo se incorpore al staff, con lo que Manuel Añón tiene el relevo asegurado. Los dos hijos son conocidos en el mundo hípico en el que compiten.

Añón, que vive a caballo entre A Coruña y Madrid vendió en 2007 su grupo siderúrgico a la catalana Celsa por 400 millones de euros, aunque nunca dejó de invertir en el sector en el que ahora controla todas las líneas de negocio. El empresario fue el inversor que más capital arriesgó en Novagalicia, cuando su expresidente, José María Castellano inició la búsqueda de capital privado.