Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y homewear de la multinacional coruñesa Inditex, consolida su estrategia de digitalización incorporando el sistema paperless en sus pedidos online, según informó hoy la compañía con sede en Arteixo. A partir de ahora todos los pedidos hechos en la web de Oysho incorporarán el sistema de facturación electrónica, por lo que se eliminará el tique de compra de papel.

En el nuevo proceso, los tiques de compra se envían por correo electrónico a los usuarios y serán guardados de forma automática en la sección Mis Pedidos de la cuenta personal de cada cliente.

Oysho, explica la nota, apuesta por el desarrollo sostenible y está comprometida con un plan de acción global Oysho weare the change, con el que impulsa este cambio de mejora, minimizando el impacto al medio ambiente en todos los procesos y buscando nuevas soluciones en beneficio del entorno.

Con el sistema paperless, Oysho afianza el desarrollo digital que hace pocos meses inauguró con Wallet, la nueva aplicación de pago a través de dispositivo móvil. Además de asociar las tarjetas de pago que el cliente elija y facilitar el proceso de pago, la App Wallet permite el almacenamiento automático y la gestión integral de todos los tiques de compra online y offline.

La enseña subrayó que este sistema permite gestionar de forma integral todos los recibos y que está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad y con el menor impacto medioambiental. Además, permitirá reducir un alto porcentaje del papel distribuido en sus puntos de venta y la digitalización de todos los principales procesos de compra.

Una estrategia, la de eliminar los tiques en papel, por la que apuestan también otras firmas del sector textil pero también de la distribución alimentaria.

Nueva línea masculina

El grupo textil fundado por Amancio Ortega también estrena mañana su nueva apuesta por la moda masculina con el lanzamiento de la línea Stradivarius Man. La firma contará con una nueva marca masculina disponible inicialmente en 32 tiendas físicas de 17 mercados internacionales en los que la enseña está presente, sobre todo en las flagships de la marca repartidas por el mundo, donde se habilitó un espacio diferenciado para esta línea.

La nueva colección de hombre también estará disponible en 22 de los 33 mercados donde Stradivarius cuenta con plataforma online (www.stradivarius.com).