Una juez del juzgado de lo Social de Palma ha autorizado a una trabajadora musulmana de la empresa Acciona a acudir al trabajo vestida con el velo islámico.

La sentencia da la razón a la trabajadora y considera que la empresa ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad religiosa. Por tanto, se obliga a la compañía a restablecer el derecho que perdió la empleada, además de pagarle las retribuciones que no le abonaron, que suman 4.491 euros, más una indemnización por daños y perjuicios de 7.892 euros.

Esta mujer musulmana trabaja para la empresa Acciona en el aeropuerto de Palma como agente de handling, en el departamento de servicio al pasajero.

La trabajadora al ser practicante de la religión musulmana, comunicó a su jefe su intención de llevar durante el trabajo el velo islámico. Sin embargo, la empresa, aduciendo que el pañuelo afectaba a las normas de uniformidad, le anunció su prohibición de llevar el mismodurante el horario laboral. La empleada decidió demandar a la empresa y el juez le ha dado ahora la razón.