Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Moncloa veta una propuesta gallega para que los preferentistas no perdiesen dinero

El Ejecutivo de Rajoy alega que supondría un aumento del déficit público

Redacción | santiago

El Gobierno vetó ayer la tramitación en el Congreso de una proposición de ley aprobada en el año 2014 por unanimidad en el Parlamento gallego para que los titulares de participaciones preferentes en entidades bancarias rescatadas por el Estado puedan recuperar íntegramente su dinero.

La iniciativa gallega, impulsada por el BNG, propone modificar una de las leyes de la reestructuración bancaria, con la que en 2012 se fijaron los procedimientos para resarcir a los tenedores de esos productos financieros. Pese a ello, una parte de los preferentistas acabaron asumiendo pérdidas en sus inversiones, algo que la propuesta gallega quería evitar.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy alega que entre el 75% y el 80% de los minoristas recuperó la totalidad de su inversión y justifica su bloqueo por el posible "aumento del déficit público" que supondría aprobar la medida.

Tracking Pixel Contents