22 de febrero de 2017
22.02.2017

UGT y CC.OO. secundan concentraciones para exigir la recuperación del poder adquisitivo

Piden que el inicio de la recuperación económica "llegue a las familias" con la negociación colectiva

22.02.2017 | 20:14
Concentración ante la sede de la patronal esta mañana en A Coruña.

Representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. han secundado este miércoles concentraciones ante las sedes de las patronales en A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y Vigo para exigir a la patronal la recuperación del poder adquisitivo y que el inicio de la recuperación económica "llegue a las familias".

En Santiago y en Pontevedra, las concentraciones han sido convocadas por la tarde. Antes, delegados de ambas centrales sindicales -un centenar, según los convocantes, en ciudades como A Coruña- han reclamado un acuerdo en la negociación colectiva "que garantice el poder de compra de las familias".

Así, ambos sindicatos han denunciado esta jornada que, pese al pronóstico de aumento para 2017 del PIB del 2,4% en Galicia, "en muchos aspectos, se siguen agravando los desequilibrios estructurales que persisten".

"El crecimiento no se traduce en una mejora de la calidad de vida de la población", señalan en un comunicado hecho público coincidiendo con la jornada reivindicativa.

"Recuperar lo perdido"

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, el secretario comarcal de UGT en A Coruña, José Carrillo, ha manifestado que los trabajadores "no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo". "Hay que recuperar una parte de lo perdido", ha apostillado por los recortes durante la crisis económica.

Por otra parte, ha instado a la patronal a aceptar una subida "entre el 1,8 y el 3%". Frente a dicho que los empresarios plantean en la negociación colectiva una subida "como máximo del 1,5%".

Además, Carrillo ha denunciado la situación de los parados de larga duración. "En Galicia, hay 119.000 personas con más de un año en el paro", ha recordado el dirigente sindical que ha reclamado medidas para incorporar también al mercado a los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia