Abanca Innova, la iniciativa con la que Abanca pretende invertir hasta 10 millones de euros en el desarrollo de empresas tecnológicas de nueva creaciónAbanca, acaba de cerrar la fase previa de su proceso de aceleración de start-ups con la preselección de 13 proyectos de entre todas las candidaturas recibidas. En su labor de aceleración de empresas la entidad financiera gallega cuenta con la colaboración de Conector Startup Accelerator, una aceleradora de éxito nacional.

La 13 iniciativas seleccionadas pasan a la siguiente fase del programa, denominada Start-Up Day y que se celebra hoy, en la que un grupo de expertos integrado por socios y mentores de Conector y directivos de Abanca elegirá la lista definitiva de proyectos que participarán en el Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector.

Los proyectos elegidos recibirán apoyo financiero (préstamos participativos de hasta 20.000 euros) y asesoramiento en materia de gestión (en áreas como marketing, ventas, finanzas, estrategia comercial...) para desarrollar su potencia y acelerar su crecimiento.