El presidente de Inditex, Pablo Isla, aseguró hoy que la compañía no tiene "la sensación de haber tocado techo en el mercado español" en cuanto a la expansión de la red comercial y aseguró sentirse "muy satisfecho" con el crecimiento de las ventas en España en 2016, superior al 6%. El directivo del grupo fundado por Amancio Ortega respondió así a preguntas de los periodistas tras la presentación de los resultados de Inditex de 2016 tras ser preguntado por el descenso en el número de tiendas en territorio español.

Isla detalló que esa reducción en el número de tiendas no implica una caída de la superficie comercial, sino al contrario. "Nuestro plan de expansión y crecimiento prevé la apertura de nuevas tiendas y la reforma y ampliación de otras y al abrir establecimientos más grandes igual se cierran otros. Hay casos en los que cerramos cuatro tiendas pero abrimos una que suma más superficie comercial que las cuatro juntas, de hay esa caída de la red comercial en España" relató el presidente de Inditex.

El presidente del grupo, que anunció además que la compañía prorroga dos años el plan de participación de la plantilla en los beneficios, aseguró que la multinacional de Arteixo no cambia sus planes de expansión en función de la situación política de cada país y confía en seguir aumentando su actividad en Reino Unido (pese al Brexit) y en EEUU, pese a la incertidumbre sobre la política económica de Trump. El máximo ejecutivo de Inditex concluyó la presentación de resultados dando las gracias "a los más de 160.000 profesionales" que forman la plantilla del grupo por su "compromiso, pasión y entrega", que permiten a la compañía afrontar el futuro "con optimismo, pero con realismo".