- Hola David. Quisiera preguntarle por dos empresas alemanas ThyssenKrupp y Volkswagen. Gracias y un saludo desde Bilbao.

-ThyssenKrupp se encuentra en tendencia alcista con soportes en los 22,038 y 19,29 euros. El valor tiene estructura de segundo impulso alcista activada con objetivo en los 25,95 euros, con lo que lo más probable es la continuidad de las subidas. Volkswagen se encuentra en tendencia alcista con primer soporte importante en los lejanos 113,40 euros. Lleva unas semanas consolidando las alzas con primeras resistencias en los 146,15 y 148,85 euros. Tiene un gran objetivo alcista activado de largo plazo por ruptura de gran triángulo hacia los 190 euros. Se podría mantener en cartera, aunque me gusta más BMW.

- Hola David. He entrado en Ezentis a 0,68, con un stop en 0,61. ¿Que opinión le merece? Es un valor que probablemente lo le guste por el poco volumen, pero le agradecería que me diera su opinión . Saludos y gracias

-El valor se encuentra en tendencia alcista desde el mes de julio del año pasado cuando rompió su directriz bajista de medio plazo. El problema de estos valores, llamados chicharros es su explosividad, que tiene la parte positiva en que puede subir rápido y en pocas semanas si te coge la subida dentro, se puede ganar dinero. La parte negativa es la dificultad de la gestión del riesgo, su iliquidez y que en muchas ocasiones bajan todavía más rápido de lo que habían subido. El primer soporte clave son los 0,518 euros. Al haber subido tan vertical en los últimos dos meses no tiene soportes intermedios importantes, pero la resistencia superada de los 0,645 podría pasar a ser soporte.

- Buenas tardes, señor analista y gracias por sus consejos. Me gustaría recibir consejo sobre el punto de entrada. Si un valor da señal de entrada por alguna figura chartista, pero el RSI marca 70, ¿entra o espera a que se descargue un poco el RSI por considerar que esto ya es sobrecompra? Y de ser así, ¿a qué punto espera?

-Yo no compro en sobrecompra, pero no es lo único que miro para determinar el timing. También estudio la media de 200 sesiones y la lejanía o cercanía del último mínimo creciente relevante, para saber si tengo un stop fiable cercano. De todas formas estoy más cómodo comprando en consolidaciones, que en ruptura de resistencias, aunque en ocasiones también lo hago. La última vez con la ruptura de la resistencia avisada de BBVA de los 6,605 euros.

- Hola David. Gracias por avisar del doble suelo en IAG. Con usted, la Bolsa es más fácil. ¿Me recomendaría entrar en Técnicas Reunidas y Técnicas Reunidas¿ ¿Con qué nivel de stop y objetivos?

-Afortunadamente, se cumplió el escenario más probable e IAG cumplió el doble suelo de un 28% de recorrido que avisamos en directo en Bolsa General y en periódicos, radios, conferencias, seminarios, revistas de trading y redes sociales a todos nuestros seguidores. Técnicas Reunidas consolida en movimiento lateral tras importante subida. Podríamos pensar en la continuidad de superar los 37,89 euros. No hay ningún objetivo alcista pendiente en este título. Logista es un valor defensivo, no excesivamente volátil, que se encuentra en tendencia alcista. Soporte clave en los 19,225 euros. Aquí tampoco hay ningún objetivo alcista activado. Los hay en otros títulos que llevamos meses comentando como BMW, Plastic Omnium, Bankinter, Telefónica, Semapa, Las Vegas Sands ...(además hay que entrar justo en el momento exacto que activan esos objetivos y no ir detrás de los precios). Soy muy selectivo, no vale comprar cualquier valor y a cualquier precio. Elijo aquellos que tengan fuerte tendencia y estructuras y objetivos claros. Gracias por los elogios.

Un cordial saludo y buen trading a todos.