24 de marzo de 2017
24.03.2017

La plantilla de Ferroatlántica de A Costa da Morte no irá a la reunión del lunes con el grupo

Los trabajadores rechazan negociar mientras la compañía no retire su plan de venta de las centrales hidroeléctricas

24.03.2017 | 13:53
Protesta de trabajadores de Ferroatlántica ante la factoría de Brens, en Cee.

El comité de empresa de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas no acudirá a la reunión convocada por la empresa para el próximo lunes en Madrid con la finalidad de negociar el plan industrial de la compañía. Los representantes de los trabajadores de A Costa da Morte decidieron hoy no asistir al encuentro mientras el grupo no desista públicamente "de la operación ilegal de venta de las centrales hidroeléctricas y de la segregación das actividades". Pese a ello, la plantilla insiste en que está dispuesta a dialogar y a negociar un plan industrial, pero sostiene que el actual "no es digno de ese nombre" al fundamentarse en la venta de las centrales hidroeléctricas, "por lo que representa un verdadero plan de desmantelamiento y reconversión".

El comité de empresa defiende que Ferroatlántica debe presentar un proyecto a futuro asentado en un plan plurianual "de reinversión de las actividades y beneficios generados por las concesiones" para la explotación de los saltos de agua de A Costa da Morte.

La plantilla sostiene que "la ilegalidad" de la operación que pretende realizar Ferroatlántica queda "demostrada" por recientes informes jurídicos independientes "que reafirman las sentencias judiciales existentes". Por ello, critica que la Xunta "siga manteniendo una actitud cómplice con la empresa al no desautorizar de forma clara y contundente la venta de las centrales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia