El sindicalista coruñés José Cristóbal González Triñanes fue elegido ayer nuevo secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras en A Coruña en sustitución de Demetrio Vázquez, que asumió el cargo en febrero de 2011. La candidatura de este delegado sindical de Carrefour Alfonso Molina fue finalmente, como estaba previsto, la única que se presentó en el marco del congreso de la unión comarcal celebrado ayer, al que asistió casi el 90% de los delegados convocados al encuentro.

El nuevo líder de la central sindical en A Coruña recibió el apoyo del 99% de los asistentes, con una única abstención. La candidatura que encabezaba de comisión ejecutiva también contó con un amplio respaldo, con la mayoría de votos positivos y solo doce abstenciones.

El acto sirvió además para elegir los sindicalistas que asistirán en representación de la unión comarcal al congreso nacional del sindicato y también para que Demetrio Vázquez -que seguirá en el equipo de dirección- recibiese un cariñoso reconocimiento de sus compañeros por su labor al frente del sindicato en los últimos años.