La CIG hace un llamamiento a movilizarse el Primero de Mayo para "recuperar" derechos laborales y sociales, que, según denuncia la central nacionalista, fueron "robados con la excusa de la crisis".

La manifestación central, a la que acude el secretario xeral, Suso Seixo, será la que sale del cruce de A Dobrada a las 12,00 horas, en Vigo.

Este viernes, el secretario comarcal de la CIG en A Coruña, Xabier Filgueira, ha instado a sumarse a las movilizaciones convocadas en la comarca coruñesa --la de A Coruña desde la plaza de Vigo, a las 12,00 horas, y en Cee con una concentración a las 12,30 horas en el Ayuntamiento--, para reclamar la derogación de las últimas reformas.

Al respecto, Filgueira ha señalado que, en el transcurso de estos años, se asistió "al cierre de multitud de empresas referenciales en la comarca y en aquellas que continúan activas sus trabajadores han visto modificadas las condiciones laborales a la baja", ha recalcado poniendo, entre otros ejemplos de los efectos de la reforma, el despido colectivo en la textil Grupo Deus, de Ordes.

En toda Galicia, la organización conmemorará esta fecha con la convocatoria de 13 movilizaciones en las principales localidades gallegas bajo el lema 'Recuperar os nosos dereitos, derrotar as reformas'.