La consultora tecnológica coruñesa Altia acaba de ser incluida por Bolsas y Mercados Españoles (BME) en dos nuevos índices creados por el organismo con el objetivo de dar mayor visibilidad a las compañías que cotizan en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y servir de referencia subyacente en productos y mercados financieros. Son los índices Ibex MAB 15 e Ibex MAB All Share, cuya puesta en marcha acaba de anunciar BME.

Los dos selectivos comenzarán a difundirse en tiempo real a partir del 1 de junio. El Ibex MAB 15 está formado por las 15 compañías con mayor volumen de contratación del MAB y su posición será revisada semestralmente por el Comité Asesor Técnico de los índices del Ibex de acuerdo con la información facilitada por las empresas al mercado y teniendo en cuenta también su actividad en el mismo.

La compañía capitaneada por Constantino Fernández figura en este índice al ser la segunda cotizada del MAB por capitalización, con un valor aproximado de 117 millones esta semana.

Mientras, el Ibex MAB All Share está compuesto por todos los valores que cotizan en el mercado alternativo y su objetivo es proporcionar visibilidad a las compañías de este selectivo y medir su evolución en el mercado.

Resultados de 2016

Este es un dato más que muestra el crecimiento de la compañía coruñesa tanto en actividad como en capitalización bursátil. Altia cerró 2016 con un beneficio de 6,3 millones, levemente por debajo de los 7,2 millones de un año antes, pero aumentó su facturación un 2,22%, hasta los 66,7 millones de euros. La empresa que dirige el también presidente del Deportivo sigue siendo de las pocas compañías del MAB que reparten dividendos entre sus accionistas.