- Buenas tardes señor Galán. Enhorabuena por su trabajo, por su aptitud y actitud. Hay muy pocas personas en el trading como usted. Quería preguntarle por dos valores: Grifols, ¿cree que está en un canal ascendente desde julio de 2013 y está ahora mismo en el techo del mismo?, ¿cree que también tiene un segundo impulso alcista con objetivo en los 29,25 euros? Unilever, ¿cree usted que ha roto al alza a finales de marzo un canal ascendente de muy largo plazo cuyo comienzo empieza a mediados de 2007? Muchas gracias y les deseo a todos muy buen trading .

-En primer lugar, agradecerle semejante elogio. Grifols está en máximos de la historia, en subida libre, sin resistencias y sin ninguna estructura demasiado clara. Se podría coger alguna estructura FIBO pero no muy académica porque se pasó de frenada del 61,8%. Es muy alcista, pero lejos de soportes. Primero la media de 200 sesiones, que pasa por los 21 euros y en el mínimo anterior, en los lejanísimos mínimos de diciembre, en los 16,48 euros.

Unilever también está en subida libre, en máximos de la historia, sin resistencias y lejos de soportes, que serían la media de las 200 sesiones, la directriz alcista principal y el mínimo anterior en los 35,65 euros. Ha cumplido una gran estructura de segundo alcista hacia los 47 euros. En el caso de Unilever sí podríamos marcar un gran canal alcista de largo plazo, roto al alza y cuyo objetivo serían los 55 euros aproximadamente. Un saludo y buen trading.

- Hola David. Tengo en el radar la compañía WSFS Financial Corporation y di orden de entrada en 46,70 dólares. ¿Cómo ves la entrada? Gracias por tus comentarios, los valoro mucho. Un saludo.

-Entiendo que ya se ha posicionado en el valor, porque cayó hasta ahí. Es un valor alcista que subió mucho, quizás muy vertical, y ahora está en proceso de consolidación. Riesgo de más caídas si pierde los 43,18 dólares. Me gusta encontrar puntos de entrada en el inicio de las tendencias alcistas o en valores alcistas tras consolidaciones largas. Este subió muy vertical desde 2009 y especialmente desde octubre y, aunque es muy alcista, tiene el riesgo de que si pierde los 43,18 dólares podría corregir.

- Señor Galán, quería saber su opinión sobre Gestamp y posibles objetivos a medio y largo plazo.

-Acaba de salir a Bolsa, no tiene ninguna proyección activada, ni puedo marcar tendencias de largo plazo hasta que no pase un tiempo. Lo normal es que lo haga bien, a priori sería positivo, ya que está dentro de un sector fuerte, el de componentes de automoción, al que pertenecen acciones que están en fuerte tendencia alcista como Faurecia, Valeo o CIE Automotive. Pero, lógicamente, por análisis técnico estamos posicionados en valores como CIE, que ya tienen estructuras y tendencia. Un cordial saludo y buen trading.

- Hola David. Viendo que el DAX está en subida libre y teniendo BMW en cartera, quisiera aumentar exposición con ThyssenKrupp y Volkswagen. ¿Qué le parece la apuesta, entendiendo que todavía tienen objetivos pendientes y han recortado últimamente? Gracias y un cordial saludo.

-BMW, como bien sabe, nos gusta y la llevamos en cartera desde hace meses. Tiene doble suelo con objetivo en los 96,15 euros. Volkswagen no tiene estructura tan clara pero también creo que la continuidad alcista es lo más probable. Tiene una especie de triángulo roto al alza con objetivo en 186 euros. ThyssenKrupp no me gusta tanto, aunque tiene un segundo alcista de medio plazo pendiente con objetivo en los 25,96 euros. Está chocando con la bajista de medio-largo plazo. Mejoraría en el corto plazo por encima de 22,765 euros. En nuestra cartera hemos elegido otros valores europeos, además de BMW, como Deutsche Telekom, que está empezando a dispararse. Un cordial saludo y buen trading.