Víctor Nogueira, presidente del Grupo Nogar, relevará el lunes a Emilio Pérez Nieto al frente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar. Perez Nieto, consejero del Grupo Pérez Rumbao, llevaba al frente de la organización desde 2010 y el lunes en Santiago, en el marco de la XVII Asamblea General, cederá el testigo a Víctor Nogueira. Nogueira (Santiago, 1957), es licenciado en Derecho y graduado en Empresariales y está al frente del GrupoNogar, fundado por su padre en 1942, que con 11 empresas desarrolla su actividad en el sector logístico, comercial, inmobiliario y energético.

Pérez Nieto es el consejero delegado del grupo Pérez Rumbao, una empresa familiar creada en 1922 y líder en el sector de la automoción en Galicia. Integra 30 firmas que se dedican entre otras cosas a la ventas de turismos y vehículos industriales, talleres de reparación, fabricación de carrocerías y distribución de productos petrolíferos.

La Asamblea de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, además de elegir nuevo presidente, definirá su nuevo plan estratégico, así como objetivos y retos de esta nueva etapa. El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa, pronunciarán sendas conferencias. El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, clausurará el encuentro.

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar es la principal asociación de empresas con raíces de Galicia y está integrada por las 58 compañías gallegas de referencia. Su facturación conjunta supera los 9.300 millones de euros y dan empleo directo a 49.000 personas. Entre los objetivos de la asociación están el de dar a conocer la importancia de la empresa familiar como fuente de riqueza y empleo, poner de relieve la función económica y social del empresario familiar en la sociedad moderna y ayudar a las empresas familiares a gestionar sus desafíos