Junto con la lucha en el TEAR para anular las facturas "rectificativas" que están recibiendo, las ópticas intentan conseguir el apoyo de todos los partidos políticos. El grupo del PSOE en el Congreso presentó una enmienda al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno aproveche la bajada de nuevo del IVA a las gafas para que tenga efectos desde el 1 de enero de 2015.

La enmienda argumenta "la falta de motivación" de la interpretación de la Dirección General de Tributos. El veto del Ejecutivo a las enmiendas pone difícil dar un giro a la situación por esa vía. "Se está impidiendo el debate y la acción parlamentaria", según la carta remitida a la asociación por la vicesecretaria 2ª de la Mesa de la comisión de Presupuestos y portavoz de industria socialista.

Pilar Álvarez logró la mediación de Miguel Fidaldo, senador del PP, para que el grupo popular en la Cámara Alta reciba a la asociación el próximo martes. Los ópticos insistieron ante el partido del Gobierno que la legislación del IVA "desde siempre" preveía el tipo reducido para las monturas y que la interpretación de la Dirección General de Tributos es "errónea y torticera", con "el único fin de recaudar más". La asociación alerta al PP de las "serias dificultades" que causará a los establecimientos una subida que no puede repercutirse al consumidor.