Gas Natural Fenosa espera desarrollar en Galicia "una parte importante" de los megavatios obtenidos en la subasta de renovables celebrada por el Gobierno el mes pasado. La compañía obtuvo en la puja 600 megavatios (MW) y está realizando las gestiones necesarias para intentar desarrollar buena parte de esa potencia en la comunidad gallega. "Estamos haciendo un esfuerzo importante para que buena parte de esos megavatios vengan para Galicia", explicó esta mañana en A Coruña el delegado general de Gas Natural Fenosa en Galicia, Manuel Fernández Pellicer.

El directivo de la firma energética detalló que la empresa realiza las gestiones en coordinación con la Xunta con el objetivo de apurar los trámites puesto que los plazos de ejecución establecidos por el Gobierno exigen "un desarrollo inmediato", como muy tarde en 2019.

Fernández Pellicer explicó los planes de la compañía durante la presentación de la novena edición del 'Índice de Eficiencia Energética en las Pymes', que revela que las pequeñas y medianas empresas de la comunidad están levemente por encima de la media en cuando a la adopción de medidas para ahorrar energía, pero que aún tienen "mucho margen de mejora".

El estudio da a las pymes de Galicia una nota de 6 sobre 10, frente al 5,9 de media nacional, lo que supone también una mejoría importante respecto al anterior estudio, de 2015, en el que las firmas gallegas obetenían una calificación de 5,7 en eficiencia energética.

El informe revela que las pymes gallegas podrían reducir aún un 23% su factura energética, lo que supondría un ahorro de 231 millones de euros.