El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, aseguró ayer que ya sólo faltan "pequeños flecos" para cerrar con los sindicatos el acuerdo salarial marco para 2017 y se mostró optimista sobre el desenlace de las negociaciones. "Estamos ahí, en el punto final. Estamos muy cerca", señaló el líder de los empresarios tras participar en un foro organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Rosell precisó que la patronal mantiene su oferta de pactar un alza salarial desde el 1% y hasta el 2%, más de medio punto adicional, e insistió en que todo se reduce ya a una cuestión de décimas para alcanzar un consenso. No obstante, rechazó dar un plazo límite para llegar a un acuerdo y recordó que actualmente se están firmando convenios colectivos con alzas salariales "en torno a esos números.

"Yo soy optimista", insistió Rosell, que puntualizó que de cara a otros años el planteamiento deberá cambiar y ser "más ambicioso", aunque declinó dar detalles sobre cuál será la línea a seguir.

Haz click para ampliar el gráfico

El miércoles pasado tanto Comisiones Obreras como UGT aseguraron que ven posible alcanzar un consenso con la patronal después de que ésta les emplazara a mantener una "reunión definitiva" para sellar el acuerdo.