La mujer y dos de los hijos de Manuel Fernández de Sousa Faro, expresidente de Pescanova, acudirán a declarar a primera hora de la mañana del próximo lunes a la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo o alzamiento de bienes en Andorra.

El Ministerio Fiscal identificó eventuales activos que pudieran estar situados en Andorra por los imputados Fernández de Sousa, su mujer y sus dos hijos, que están siendo investigados en aquella jurisdicción por un presunto delito de blanqueo de capitales, ya que llegaron a tener cerca de 3 millones de euros en varias cuentas abiertas en Andorra.

En el auto, el juez instructor señala que las tres cuentas se abrieron en la misma oficina al mismo tiempo y se alimentaron posteriormente mediante elevados ingresos en efectivo o transferencias que se realizaron en las mismas fechas, entre los años 2010 y 2012, por importes idénticos o similares, lo que evidencia "una gestión unificada de las mismas aparentemente dirigida a nivelar sus saldos de forma igualitaria". De ello tendrán que dar cuenta ante el tribunal.