La siderurgia exige igualdad en los precios de la energía con los países del entorno
El sector denuncia que la electricidad es hasta un 50% más cara en España que en el exterior
Agencias
El sector siderúrgico español reclama unos precios de la electricidad más bajos que le permitan competir "en igualdad de condiciones" con sus rivales de otros países. El vicepresidente de la patronal Unesid y consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, aseguró durante un encuentro con la prensa que el alto precio de la electricidad en España pone a las empresas del sector "en la frontera de ser sostenibles o no".
De hecho, subrayó que el precio de la electricidad en España es entre un 30% y 50% más caro que en otros países que son "competencia directa".
En el caso de Acerinox, sostuvo que esa diferencia en la factura eléctrica supone entre 20 y 30 millones de euros para las cuentas del grupo, "lo que marca la frontera entre beneficio o no, entre retribuir al accionista o no, o entre invertir o no".
Por ello, pidió una tarifa eléctrica sin costes que no le corresponden y que estos sean llevados a los Presupuestos Generales del Estado para permitir que las empresas "sean competitivas". "Vivimos deseando que mejoren los precios, más interconexión con Francia, que se nos quiten costes de peaje y se apueste por la industria", concluyó.
- Alegría para los conductores en España: no tendrán que pasar la ITV a partir de 2025 si su coche está en este listado
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Una influencer madrileña se deshace en elogios con 'el restaurante más icónico de A Coruña': 'Menos de 15 euros por cabeza
- Muere Xosé Manuel Piñeiro
- El importante aviso de la DGT para todos los conductores con gafas o lentillas
- El Como sube la oferta por Yeremay pero el Dépor se aferra a la cláusula