Unicaja Banco, dominado por la antigua caja de ahorros malagueña Unicaja, se estrenó ayer en Bolsa con una revalorización del 6,36%. El debut al alza se produjo pese a las recientes turbulencias padecidas por el sector tras la intervención del Banco Popular y su venta por un euro al grupo Santander y los inmediatos ataques de los especuladores bajistas contra Liberbank, que el órgano regulador del mercado prohibió durante un mes invocando la defensa de la estabilidad financiera y la ausencia de causas objetivas que justificasen, afirmó la CNMV, las ventas en corto contra el banco.

En este contexto de incertidumbre y fuerte reticencia sobre la banca mediana y pequeña, tanto Unicaja como Liberbank se apreciaron ayer pese a que el conjunto de los seis grandes bancos se depreciaron. Unicaja llegó a remontar un 9,1% aunque culminó el día con una subida del 6,36% y Liberbank avanzó un 2,89%.

A la buena acogida de Unicaja por el mercado también contribuyó que salió al precio más bajo (1,1 euros por título) del rango que se había fijado.