La comisión de investigación de la evolución económico-financiera de las antiguas cajas de ahorro gallegas aprobó, con los votos de PP y PSOE, fijar el 15 de septiembre como fecha límite para la recepción de la documentación que tiene pendiente. Solo En Marea y BNG rechazaron marcar ese plazo y piden investigar sin límites.

La iniciativa aprobada fue propuesta por los socialistas gallego, que plantearon establecer un "marco temporal" para la recepción de informes y documentación con el objetivo de evitar que la redacción de las conclusiones "no se demore indefinidamente".

Documentación adicional

Entre las peticiones de nueva documentación aprobadas ayer en el Parlamento gallego se incluyen dos a propuesta del grupo popular: el primero de ellos referente a la demanda interpuesta por Abanca contra el exdirectivo de Novacaixagalicia Javier García de Paredes y, la segunda, sobre la denuncia presentada por el sindicato CIG por supuesta administración desleal, estafa y falsedad de cuentas por parte de la dirección de la caja coruñesa Caixa Galicia.