- Señor Galán, sé que sigue y tiene en cartera BMW, con objetivo pendiente por encima de 96 euros, y que es un experto en divergencias. ¿Está el título activando una divergencia alcista de corto plazo? Gracias, es un honor seguirle.

-BMW sigue alcista en el medio plazo con soporte clave en 77,95 euros y doble suelo pendiente hacia 96,10 euros. No hay divergencia, aplicando el método que explicamos en el minicurso del método de divergencias. Para que existiera tiene que haber, entre otros aspectos, un mínimo decreciente en el precio y mínimo creciente en indicador/indicadores. Lo que ha habido esta semana es la activación de un pequeño doble suelo de corto plazo en 80,50 euros, con objetivo en 86,50 euros aproximadamente. Un saludo, gracias por los elogios y buen trading.

- Hola David. El cambio GBP/CAD activó un doble suelo tras recorrer un 50% del objetivo e inició una corrección que ha roto la media móvil, que empieza a girar a la baja. El retroceso superó el 68% del impulso alcista, pero sabemos que el objetivo no se anula hasta que no supere la línea de base del doble suelo. En este contexto, ¿crees que es una nueva oportunidad de compra en los niveles próximos a la base (mantiene objetivo alcista activado) y nos permitiría realizar una operación con gran mayor riesgo/rentabilidad? ¿Es correcta esta aseveración o la descartamos? Gracias.

-Lo que comenta es correcto, aunque donde dice 68%, es 61,8%. La libra perdió fuerza frente al dólar canadiense. Llevo en cartera el GBP/USD, donde hay un doble suelo de medio plazo similar y pensaba que le iba a costar más a ese cruce cumplirlo que a la GBP/CAD, que empezó con más fuerza, pero en las última semanas se torció. En este caso, y estando en liquidez, solo entraría si hay suelo de corto plazo. Espere a que el gráfico avise de que terminó la corrección y se reordena al alza para ir a por el objetivo de medio plazo. Lo comentaremos en tiempo real en el Centro de Traders

- Quería saber su opinión sobre L'Oréal, valor alcista que está recortando. Mi idea era entrar cerca de 177 euros, por donde pasa la media de 200 sesiones con objetivo en los 200 euros por doble suelo y también me parece ver un gran HCHi [Hombro-Cabeza-Hombro invertido] hacia 214 euros. ¿Qué le parece? Un saludo.

-L´Oréal es uno de los valores más fuertes de la Bolsa europea. Es lo que comento siempre en el Centro de Traders. Se puede tener en cartera o comprar en correcciones. Esta semana se apoyó en la media de 200 sesiones, en los 177,70 euros, zona de primer soporte. Hay valores que me gustan más, pero L´Oréal es de esos que se pueden tener en carteras de medio-largo plazo desde hace muchísimos años. Sobre el HCHi, el objetivo me sale un poco por encima de 210 euros. El hombro derecho es un poco pequeño, pero se puede dar por válido. Tiene un gran doble suelo entre mínimos de septiembre de 2015 y enero de 2016 activado y pendiente. Un saludo y buen trading.

- Hola David. Quisiera tu análisis de la plata, ya que activó un doble techo con objetivo en los 15,200 dólares. Sin embargo, parece tener soporte en 15,800 e indicadores marcando sobreventa. ¿Es recomendable comprar en el soporte mencionado? Gracias anticipadamente por tu respuesta.

-Ese doble techo no era nada claro para la plata, ya que los máximos no estaban exactamente en la misma zona. De todas formas se habría cumplido el objetivo esta semana si lo dio por válido. Tiene estructura de segundo impulso bajista activada con objetivo en 15,04 dólares, aunque ahora tiene mal timing de venta, ya que está lejos de las primeras resistencias, la media de 200 sesiones y los 17,71 dólares. Como digo en mis seminarios de Bolsa estas semanas (incluidos los gratuitos de miércoles y viernes), la plata sigue bajista, por lo que no buscaría compras hasta que el gráfico forme un suelo.