El rey Felipe VI visitó también ayer el centro tecnológico Aimen, que en agosto cumplirá medio siglo de vida, que reivindica su papel como aliado de las empresas en innovación y emplaza a las administraciones a que sigan apoyando su labor y a la industria, uno de los principales generadores de riqueza y empleo de calidad en Galicia.

Felipe VI, acompañado por los responsables de Aimen y otras autoridades, pudo comprobar por sí mismo los avances en soldadura por láser y en la aplicación de la robótica en procesos de rehabilitación de pacientes con daño cerebral. El acto de conmemoración del 50 aniversario de Aimen reunió en el Centro de Aplicaciones Láser de O Porriño a los responsables de las principales industrias gallegas, que no quisieron perderse la presencia del Rey Felipe VI y de autoridades como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras.

El secretario general de Aimen, Fernando Vázquez, no pudo ocultar su emoción al recordar los comienzos de lo que ahora es el Centro Tecnológico Aimen y destacó el papel protagonista que jugará esta entidad para ayudar a las pymes a dar el salto a la llamada industria 4.0. "Aimen es un ejemplo a seguir", aseguró.