El empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador de la firma de comercio electrónico Amazon, se convirtió ayer por momentos en el hombre más rico del mundo al arrebatar esta posición de privilegio al presidente de Microsoft, Bill Gates. Según la lista diaria de las personas más acaudaladas del planeta que elabora la revista Forbes, Bezos ostentó momentáneamente el título de hombre más rico del planeta con una fortuna superior a los 91.000 millones de dólares, casi 80.000 millones de euros, mientras que Bill Gates se quedaba en el entorno de los 90.000 millones de dólares. Este intercambio de posiciones se produjo en las primeras horas de cotización de Amazon y Microsoft en la Bolsa estadounidense, con ascensos importantes de la primera y caída de la segunda.

Al cierre de esta edición, sin embargo, los dos empresarios volvían a ocupar su posición original tras desinflarse en Bolsa la compañía liderada por Bezos. Bill Gates acabó la jornada con una fortuna estimada de 89.800 millones de dólares, unos 76.900 millones de euros, y Bezos con un patrimonio de 88.700 millones de dólares, más de 75.900 millones de euros.

Ambos empresarios mantienen una holgada ventaja respecto al empresario coruñés Amancio Ortega, que ocupa la tercera posición de la clasificación diaria elaborada por Forbes con una fortuna de 83.500 millones de dólares (71.500 millones de euros). El fundador de Inditex vio cómo ayer su patrimonio engordaba en 269 millones de dólares (230 millones de euros) por el alza en Bolsa de la textil.