29 de julio de 2017
29.07.2017

Feijóo a Ferroatlántica: "Nadie puede amenazar a un Gobierno por cumplir la ley"

El presidente de la Xunta afirma que el plan de la empresa no daba las garantías necesarias y abre la puerta al diálogo para lograr una solución

29.07.2017 | 00:48
Feijóo, ayer.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer la denegación a Ferroatlántica de la solicitud para segregar sus actividades en A Costa da Morte -lo que le impide vender las centrales hidroeléctricas- recordando que un Gobierno "no puede autorizar el incumplimiento de una ley" y advirtió a la empresa: "Nadie puede amenazar a una Administración pública por cumplir la ley". Feijóo respondió así a la compañía tras el Consello de la Xunta y después de las declaraciones realizadas por los responsables de Ferroatlántica en las que advertían de las consecuencias que esa negativa del Ejecutivo gallego tendrá para el empleo y la inversión en Galicia.

El jefe del Ejecutivo autonómico explicó que la Xunta no pretende "engañar a nadie" y que siempre puso sobe la mesa, incluso "desde antes de presentar el expediente", la necesidad de que la solicitud de la empresa "cumpliese la ley" y diese garantías de "mantenimiento del empleo y de la actividad industrial". "Esa hoja de ruta no ha variado", subrayó el presidente gallego, para quien, "lamentablemente" y de acuerdo con los servicios jurídicos, el expediente presentado por Ferroatlántica "no cumple la ley" y no otorga garantías "suficientes" para demostrar un compromiso con el empleo y con la actividad industrial en la zona. "Y como no se ajusta, tuvo que ser denegada", resumió Feijóo.

"No se puede autorizar, por parte de un Gobierno, el incumplimiento de una ley -abundó el presidente de la Xunta- porque la Administración que lo haga debería dar cuentas ante los tribunales".

Bajo la premisa de la "primera y fundamental limitación" que supone el "cumplimiento de la ley", Feijóo dejó abierta la puerta a dialogar con Ferroatlántica para que "sus intereses se ajusten" a la legalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia