01 de agosto de 2017
01.08.2017

Solo uno de cada tres empleados logra desconectar durante las vacaciones

01.08.2017 | 00:31

Solo un tercio de los trabajadores logra desconectar de sus tareas laborales durante su periodo vacacional, según sendos estudios elaborados por Adecco y Randstad. La primera de estas firmas de recursos humanos eleva al 34,8% los trabajadores que no desconectan lo suficiente del trabajo, mientras que Randstad rebaja el porcentaje hasta el 32,5%, lo que equivale a uno de cada tres.

El perfil del trabajador que menos desconecta responde al de hombre, menor de 25 años y que no está satisfecho con la duración de sus vacaciones. Por el contrario, el 72,5% de las mujeres encuestadas desconecta durante sus vacaciones, según Adecco.

Para el 48,1% de los encuestados la razón principal es la dificultad para desvincularse de los temas laborales, según el estudio elaborado por Randstad. También el contacto desde la empresa es para el 27,5% de los profesionales el motivo por el que no logran desconectar.

El móvil y el correo corporativo son las principales vías de comunicación entre trabajadores y empresas en el periodo de descanso. El 49,5% de los encuestados consulta el correo electrónico cuando está de vacaciones y el 59,6% reconoce que atiende llamadas de trabajo aún estando en sus días libres.

Por franjas de edades, los menores de 25 años son los que más dificultades encuentran para disfrutar de su descanso, pues solo lo hace el 55,6% y necesitan entre 2 y 14 días para desconectar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine