02 de agosto de 2017
02.08.2017

El País Vasco sigue en cabeza

02.08.2017 | 00:49

En sólo dos meses, Galicia ha pasado de ser la quinta comunidad con mejor evolución en recaudación tributaria a situarse en el último lugar, como la única autonomía con resultados negativos.

El primer puesto del ranking español, que ocupa País Vasco -y que acumula un incremento de los ingresos del 65% hasta junio- se mantiene inalterable, mientras que en el segundo y tercero se han alternado Castilla-La Mancha (con un 18% de mejora) y Canarias (un 17% en la primera mitad del año).

Aragón, Andalucía y Asturias registran avances superiores a un 10% y a la media estatal, que es en el primer semestre del 9%. Todas ellas han mejorado sus datos en los dos últimos meses. Por debajo de esas cifras están Madrid, Castilla y León, Cataluña o Murcia, que sin embargo mantienen un comportamiento más estable que el gallego en lo que va de año, que cierra en rojo, como muestra el gráfico adjunto, la clasificación nacional .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine