02 de agosto de 2017
02.08.2017

PSA se da 100 días para diseñar el futuro del grupo tras finalizar la compra de Opel

El grupo resultante pasará a ser el octavo mayor fabricante del mundo

02.08.2017 | 00:49

Opel dice adiós definitivamente a 88 años con General Motors después de que el Grupo PSA hiciera oficial ayer el nacimiento de un "campeón europeo" tras finalizar la compra de la corporación germana, convirtiéndose así en el segundo mayor fabricante de Europa. Ahora, la compañía gala se da un plazo de cien días para diseñar el futuro del grupo, que pasará por las manos del equipo de gestión de Opel.

Tras el anuncio del acuerdo a comienzos de marzo y la autorización por parte de la Comisión Europea, las marcas estaban pendientes de finalizar la operación. Con ella, Grupo PSA, con una planta en Vigo, pasa a ocupar la octava posición mundial como fabricante y a tener una cuota de mercado del 17% en el primer semestre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine