03 de agosto de 2017
03.08.2017

España recurre la sanción de 128 millones del Ciadi por el recorte a las renovables

03.08.2017 | 00:52

El Gobierno acaba de presentar ante el tribunal internacional de arbitraje del Ciadi el recurso contra el laudo que le condenaba a pagar 128 millones de euros más intereses a la firma británica Eiser Infraestructure, que supuso el primer revés en las demandas internacionales por los recortes a las renovables acometidos primero a finales de 2010, con el PSOE al frente del Ejecutivo, y después en 2013, con la aprobación de la reforma del sector eléctrico del Gobierno del PP.

España registró su solicitud de anulación del laudo la pasada semana ante el Ciadi, que ha procedido así a la "suspensión provisional de la ejecución de la sentencia".

El pasado mes de mayo, España registró este primer laudo arbitral de los procedimientos abiertos en el Ciadi, en el que se fallaba en contra de los recortes a las renovables acometidos en el país y reconocía el derecho a compensación de 128 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine