10 de agosto de 2017
10.08.2017

Isolux pacta un despido colectivo voluntario para 441 empleados, el 41% del total

10.08.2017 | 00:49

Isolux Corsán ha alcanzado un acuerdo con sus sindicatos para aplicar un expediente de regulación empleo (ERE) de carácter extintivo en la compañía, que finalmente afectará a 441 trabajadores del grupo, en concurso de acreedores, el 44% de la plantilla.

El ajuste, de carácter voluntario, fue planteado por la administración concursal de Isolux apenas un mes después de acogerse al concurso de acreedores, como una medida de emergencia. El gestor designado por el juez pretende adecuar la plantilla de la constructora y sus firmas en concurso, que suman unos 1.057 trabajadores, a la situación de la compañía y de su caja, al advertir que el balance de recursos disponibles pasaría a números rojos en caso de que no se adoptaran medidas.

El acuerdo fue alcanzado en tiempo récord, dado que fue planteado el pasado 28 de julio y acordado el martes.

Del total pueden acogerse al ERE, 214 empleados de Isolux Ingeniería, 176 de Corsán Corvián y 51 de la matriz del grupo, según fuentes sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine