11 de agosto de 2017
11.08.2017

UGT critica el "triunfalismo" de la CE al dar por finalizada la crisis económica

11.08.2017 | 01:53

UGT considera "inaceptable" la "autocomplacencia" y el "triunfalismo" de la Comisión Europea (CE) en el balance de los diez años de crisis económica que realizó ayer. La institución resalta que, tras las medidas adoptadas, "los bancos son más fuertes, la inversión aumentan y las finanzas públicas están en mejor forma", por lo que la economía de la zona euro está "de nuevo en forma", dando carpetazo a la crisis económica.

El sindicato denuncia que la gestión de la crisis ha transformado la vida de los europeos y ha afectado "gravemente" el proyecto comunitario. UGT tacha de "inaceptable" que las instituciones europeas den por superada la crisis y que sus consecuencias en términos laborales y sociales pasen a ser "crónicas". Para el sindicato, centrarse solo en la progresión de aspectos macroeconómicos, ignorando la situación de precariedad laboral, desempleo y debilitamiento de las prestaciones sociales resulta "inadmisible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine