La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebró ayer el dato de que la inflación se haya situado en el 1,5% en el mes de julio, después de las fuertes subidas experimentadas a principios de este ejercicio, y confía en que el índice de precios de consumo (IPC) termine este año con un avance en torno al 1%.

En un comunicado emitido en la jornada de ayer, la CEOE aseguró que la actual moderación del IPC continuará en el resto del año, y que de no producirse "grandes cambios" en el precio del petróleo, la patronal ha previsto que la inflación finalice el ejercicio en el entorno del 1%.

Por otro lado, desde la patronal recuerdan que el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria se ha situado en el 1,3%, por lo que el diferencial de inflación entre España y la Zona Euro se mantiene positivo.

Con respecto a esta situación, los empresarios recuerdan que "cualquier deterioro de la competitividad" tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española, por lo que insisten en que se debe continuar con "la moderación salarial" para que se consolide la recuperación gracias a la competitividad y a la creación de empleo.