14 de agosto de 2017
14.08.2017

Los planes de pensiones privados se estancan y solo un 15,4% de los gallegos los contrata

Los productos de ahorro para la jubilación no despegan en España a pesar de las dudas sobre el sistema público de prestaciones, en las que incide el FMI

14.08.2017 | 10:11

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señala en su último informe sobre la economía española que el sistema de pensiones sólo será sostenible si se prolonga la vida laboral y se incentivan los planes de pensiones privados. Apenas ocho millones de españoles tenían contratados productos de ahorro para la jubilación al cierre del primer trimestre de este año. La cifra está estancada con respecto a 2016. En Galicia son poco más de 420.000, el 15,4% de la población a pesar de su envejecimiento.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine