La Xunta de Galicia abrió ayer el plazo para solicitar las ayudas con las que incentivará con hasta 10.000 euros la contratación indefinida de parados mayores de 30 años que agotasen las prestaciones por desempleo y de personas en riesgo de exclusión social en pequeñas y medianas empresas.

La convocatoria fue publicada el viernes el programa al que la Consellería de Economía, Emprego e Industria destina este año más de 1,5 millones de euros para incentivar las contrataciones indefinidas iniciales que se formalicen entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. La cuantía de las ayudas puede alcanzar así los 10.000 euros para las contrataciones indefinidas iniciales. La cuantía se incrementará en un 25% para los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, como mujeres, personas con discapacidad, pertenecientes a una unidad familiar con todos sus miembros en paro o en empresas del rural.

El programa dirigido a personas en riesgo de exclusión social también incentivará la contratación temporal, con una duración mínima de 6 meses y una ayuda de entre 2.500 y los 5.000 euros.