17 de agosto de 2017
17.08.2017

Francisco Conde "Galicia está marcando números en verde"

La cifra de facturación en Galicia se sitúa cuatro puntos por encima de la media nacional, según los Índices de Cifra de Negocio Empresarial que ha dado conocer hoy el INE

17.08.2017 | 16:49

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, calificó como "muy positivos" los datos sobre Índices de Cifra de Negocio Empresarial (ICNE) que hoy dio a conocer el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Según estos datos, la cifra de facturación en Galicia, cuatro puntos por encima de la media nacional, muestra "un comportamiento muy positivo de la economía", según indicó Conde.

"Esperamos alcanzar el 3,1% de crecimiento en el año 2017", indicó el titular de Economía, que añadió: "Galicia está en la buena dirección, Galicia está marcando números en verde".

Además de los datos de las empresas, Conde destacó que en las últimas fechas se dieron a conocer "buenos datos de exportación y turismo", que mejoran la posición de Galicia con respecto al conjunto de España.

Aún así, el conselleiro señaló que sería necesario crear "más empleo de calidad" para "consolidar la recuperación económica que tanto precisamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine