18 de agosto de 2017
18.08.2017

Tres grandes fondos recurren la resolución del Popular tras la explicación del BCE

18.08.2017 | 01:27

El bufete Quinn Emanuel, en representación de los fondos de inversión Anchorage Capital, Algebris y Ronit Capital y otros titulares de bonos de Banco Popular formalizaron ayer, en el último día de plazo, dos recursos legales, contra la Junta Única de Resolución (JUR) y contra la Comisión Europea, por la resolución del Popular ejecutada el pasado 7 de junio, que supuso la venta del Popular al Banco Santander por un euro.

Los bonistas argumenta que la JUR violó el secreto profesional y considera que el Ejecutivo comunitario actuó con "excesiva precipitación" al aprobar su decisión. Sostienen que la presidenta de la JUR Elke König, afirmó el 23 de mayo en una entrevista a Bloomberg que estaba "siguiendo de cerca" la situación del Popular. Y el 31 se difundió la noticia sobre la alerta de la JUR sobre el Popular, lo que desplomó las acciones e intensificó "especialmente" la salida de depósitos, como confirmó el informe del BCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine