21 de agosto de 2017
21.08.2017

La firma china que compró la conservera Albo duplica sus ventas un año después

El grupo amplía capital para otra gran factoría y la firma gallega factura 40 millones hasta junio

21.08.2017 | 11:01

Shanghai Kaichuang Marine International ha digerido sin sobresaltos la integración de Hijos de Carlos Albo. La conservera gallega, por la que el grupo asiático pagó 61 millones de euros hace un año, ha logrado adaptarse a una "transición suave" y mejorar notablemente la cuenta de resultados de su matriz. Facturó 317 millones de yuanes (40,35 millones de euros) y cerró el primer semestre con un beneficio neto de otros 12,48 millones de yuanes (1,6 millones de euros). El empuje de la histórica marca ha llevado a Shanghai Kaichuang al mejor volumen de ingresos desde su lanzamiento, con una facturación conjunta superior a los 100 millones de euros en el mismo periodo. Esta sociedad es solo una filial -cotizada- de Shanghai Fisheries, que a su vez pertenece desde mayo al gigante alimentario chino Bright Food Group.

Las ventas de la viguesa Albo no han servido de momento para evitar los números rojos de su propietaria, que ascendieron a cerca de 3,5 millones de euros al cambio actual, según la información remitida por la empresa a la Bolsa de Shanghái. La digestión financiera de la compra y los precios de la materia prima evitaron un mejor resultado, a pesar de que las capturas se elevaron hasta las 48.756 toneladas, un 16% más. Shanghai Kaichuang se dedica principalmente al atún. A excepción de la venta de pescado a granel todas las partidas de ingresos mejoraron respecto al primer semestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine