22 de agosto de 2017
22.08.2017

Técnicos profesionales, los más satisfechos

22.08.2017 | 01:13

Alrededor de ese 7,18 sobre un total de 10 con el que, de media, los gallegos valoran su satisfacción en sus trabajos actuales, hay importantes diferencias en función del tipo de puesto que se desempeña e incluso el sector en el que está. Los trabajadores públicos elevan su nota hasta casi un 7,6, frente al 7,17 en el que sitúan su percepción los del sector privado y el 6,89 con el que valoran sus tareas los empresarios y autónomos.

A más formación, mayor grado de satisfacción: un 7,09 entre los que no pasaron de secundaria; un 7,15 en la siguiente franja de educación; y un 7,18 en los empleados que llegaron a etapas superiores.

Eso también se traslada a la ocupación. Los más contentos están desempeñando puestos técnicos y son profesionales científicos e intelectuales (7,53); o son directores o gerentes (7,48); o técnicos y profesionales de apoyo (7,37). En cambio, los trabajadores cualificados de la agricultura, la ganadería y la pesca valoran sus tareas con un 6,43.

Por edades, frente al 7,16 que dan los más jóvenes, los de más de 60 años suben hasta casi el 7,4

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine