24 de agosto de 2017
24.08.2017

Ryanair quiere hacer una oferta para competir con Lufthansa por Air Berlin

O'Leary considera necesario conocer la situación financiera de la firma 'low cost'

24.08.2017 | 00:46

La compañía áerea Ryanair estaría interesada en hacer una oferta por el 100% del capital de Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana declarada insolvente, pero considera necesario tener más datos sobre su situación financiera, según el consejero delegado de la low cost irlandesa, Michael O'Leary.

"Estaríamos encantados de hacer una oferta para la totalidad de Air Berlin, pero no sabemos cuánto costará su reestructuración, la cantidad de dinero que pierde y por qué está perdiendo tanto dinero en un mercado en el que nosotros ganamos dinero", dijo O'Leary a Reuters en una entrevista telefónica.

La compañía que lidera O'Leary denunció las ayudas del Gobierno alemán a Air Berlin por entender que son incompatibles con la normativa europea y ve en ellas "una maniobra" dirigida a fortalecer la posición de Lufthansa y que ésta se haga con los principales activos de su rival en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine