25 de agosto de 2017
25.08.2017

CCOO y UGT urgen al Gobierno que reactive el plan Prepara

El programa otorgaba 400 euros para parados de larga duración que agotaron las prestaciones

25.08.2017 | 01:58

CCOO y UGT lamentaron ayer que el Gobierno no lleve hoy al Consejo de Ministros la prórroga del plan Prepara, que prevé ayudas de 400 euros para parados que han agotado todas las prestaciones, y urgen a buscar soluciones para este colectivo.

En sendos comunicados, CCOO y UGT recuerdan que el Prepara venció el pasado 15 de agosto una vez que la tasa de paro cayera por debajo del 18%, condición fijada para su prorroga automática.

Desde el Gobierno reiteran que cualquier decisión sobre el plan -cuestionado en una sentencia del Constitucional por aspectos competenciales- requiere la negociación con las autonomías, por lo que se están cerrando agendas para una sectorial sobre este tema. En ella, recuerdan desde Empleo, se analizará la sentencia del Tribunal Constitucional y se negociará un "mecanismo extraordinario y temporal" consensuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine